Lectura de etiquetas
Lo que debemos buscar...
Lo que debemos evitar...
Cuando eliges algún alimento procesado a lo largo del día, ¿te detienes a leer la etiqueta nutricional? Si sí, ¿sabes qué es lo que te conviene buscar y evitar?
Primero que nada, es muy importante saber qué es lo que contiende una etiqueta nutricional:
1. Tamaño de la porción: en esta sección se muestra el tamaño de la porción y el número de porciones. Normalmente la porciones vienen en tazas o pedazos. No obstante, es importante destacar que toda la información en la etiqueta nutricional es basada en nada más una porción.
2. Cantidad de calorías/ contenido energético: las calorías que vienen indicadas en esta sección están en kcal.
3. Porcentaje de valor diario: el porcentaje que se presenta es basado en una dieta de 2,000 kcal al día. Cuando el porcentaje es 5% o menos es un porcentaje bajo en un nutriente en específico, cuando es 20% o más es alto. Si esto es bueno o malo depende del nutriendo del que se está hablando.
4. Nutrientes a limitar: grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sodio y azúcares.
5. Nutrientes a buscar: fibra, vitamina A, vitamina C, calcio, potasio, grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas.
Todo esto nos sirve para que cuando estemos por consumir algún alimentos procesado sepamos con claridad qué es lo que estamos ingiriendo. La ventaja de los alimentos procesados de hoy en día, es que hay más de una opción para consumir un mismo producto.
Referencias:
Referencias:
http://www.fda.gov/downloads/Food/FoodborneIllnessContaminants/UCM255434.pdf
http://www.farestaie.com/novedades/pacientes/343-conoce-que-es-la-informacion-nutricional-en-las-etiquetas-de-los-alimentos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario